top of page
Logo for Nuestra Voces

Red Nuestras Voces Adelante

Dado que el cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en los Estados Unidos, la Red Nuestras Voces Adelante de la Alianza trabaja para salvar vidas reduciendo el impacto del tabaquismo y los cánceres relacionados con el consumo de tabaco en las comunidades hispanas de los Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2023, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron un proceso competitivo para otorgar subvenciones cooperativas para reducir el impacto de la morbilidad y mortalidad relacionadas con el consumo de tabaco comercial y el cáncer en las comunidades desatendidas. Como resultado, la Alianza fue seleccionada como socio financiado para esta colaboración con los CDC.

Nuestro objetivo es ampliar asociaciones y oportunidades de colaboración con organizaciones de base comunitaria hispanas (CBO por sus siglas en inglés), coaliciones y otras partes interesadas confiables, para implementar intervenciones para el control del tabaquismo y la prevención del cáncer que son culturalmente competentes. Estas organizaciones como miembros clave de la red, desarrollarán y aprovecharán sus recursos para apoyar otras organizaciones alrededor del país, y así aumentar los recursos comunitarios disponibles, expandir las asociaciones locales y liderar las prioridades para el control del tabaquismo y la prevención del cáncer en la comunidad hispana.

La Red también dará prioridad al alcance y al compromiso con organizaciones nacionales y estatales para brindar capacitación personalizada y asistencia técnica sobre las mejores prácticas que ofrezcan servicios culturalmente competentes para los hispanos, y cuyo enfoque sea los programas de tabaco y cáncer de los departamentos de salud estatales. Los esfuerzos específicos de la Red incluyen:

  • Diseñar, desarrollar y llevar a cabo seminarios virtuales y capacitaciones sobre el control del tabaquismo y cáncer en la población hispana, ofreciendo los datos, estudios y hallazgos más actualizados y relevantes para los tomadores de decisiones clave.

  • Liderar una comunidad de práctica (CoP por sus siglas en inglés) compuesta por socios con un interés y compromiso compartidos para acelerar la equidad en salud mediante la identificación y el uso de expertos en la materia e intervenciones basadas en evidencia, y donde dicha intervención no exista, destacando prácticas prometedoras. Nuestra intención también es brindar capacitación y asistencia técnica sobre la reducción del consumo de tabaco comercial y los cánceres relacionados con su uso en las comunidades hispanas.

  • Aumentar el alcance de las comunicaciones y campañas de divulgación sobre el control del consumo de tabaco comercial y el cáncer, mediante la creación y difusión de mensajes de comunicación culturalmente competentes, así como la promoción de campañas e intervenciones de los CDC para el control del tabaquismo y la prevención del cáncer.

bottom of page